If we have not given God full, unqualified access to our money, then our hearts are not fully His either.
    October 30, 2017
    Weekly Devotional
    Not Active - Scheduled for 2017-10-30 12:00:00 in 36 days, 05 hrs, 19 mins



    La Muestra Vital de la Oración

    Uno de los indicadores más verdaderos de si la vida espiritual de un individuo está progresando o decreciendo es la oración. Y si su vida de oración está disminuyendo, es una muestra segura que su vida espiritual necesita un avivamiento.

    Salmos 80:18 lo dice de la siguiente manera,

    Entonces no nos apartaremos de ti; avívanos, e invocaremos tu nombre.


    October 23, 2017
    Weekly Devotional
    Not Active - Scheduled for 2017-10-23 12:00:00 in 29 days, 05 hrs, 19 mins



    La Muestra Vital del Gozo

    En nuestro devocional anterior, lo desafíe a que considere si Dios necesita trabajar en su vida para que lo reviva espiritualmente. A lo mejor lo siente pero no sabe lo qué es.

    Durante los próximos devocionales, me gustaría mostrarle las señales que podrían indicar la necesidad de un avivamiento en su vida. La primera la encontramos en Salmos 85. Es la falta de gozo. Fíjese lo que dice el versículo 6,


    October 16, 2017
    Weekly Devotional
    Not Active - Scheduled for 2017-10-16 12:00:00 in 22 days, 05 hrs, 19 mins



    La Importancia del Avivamiento

    Salmos 85:6 hace una pregunta muy poderosa,

    ¿No volverás a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti?

    Note que el Salmista dice, “volverás”. Eso me dice que el pueblo de Israel ya había estado en avivamiento anteriormente, pero había menguado, disminuido, y había llegado al punto donde necesitaban ser avivados nuevamente.


    October 09, 2017
    Weekly Devotional
    Not Active - Scheduled for 2017-10-09 12:00:00 in 15 days, 05 hrs, 19 mins



    La Oración de la Fe

    En nuestros últimos devocionales, hemos visto la fe—una fe verdadera, y el motivo de una fe que le agrada a Dios.

    Santiago 5:15 nos dice,

    Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.


    October 02, 2017
    Weekly Devotional
    Not Active - Scheduled for 2017-10-02 12:00:00 in 08 days, 05 hrs, 19 mins



    El Motivo de la Fe

    Cuando se habla de la fe, es muy importante hablar sobre el motivo de nuestra fe. Santiago 4:2-3 nos dice lo que es un motivo errado,

    Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.


    September 25, 2017
    Weekly Devotional
    Not Active - Scheduled for 2017-09-25 12:00:00 in 01 days, 05 hrs, 19 mins



    Fe Verdadera

    Santiago 2:14-20 nos dice la sustancia de la fe verdadera,

    Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?


    September 18, 2017
    Weekly Devotional



    Los Requisitos para Recibir la Sabiduría de Dios

    En el devocional anterior, hablamos sobre cómo, cuando usted le pide a Dios sabiduría, Él se la revela a su espíritu…ese lugar secreto. Sin embargo, hay un requisito muy importante para que Dios le revele esa sabiduría. Usted debe pedirla por fe.

    Santiago 1:6-8 nos dice,

    Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace.



    September 11, 2017
    Weekly Devotional



    Adquiriendo la Sabiduría de Dios

    Cada creyente desea adquirir sabiduría de Dios. Sin embargo, no la reciben porque no saben cómo recibirla.

    En Salmos 51:6, se nos dice,

    …en lo secreto me harás conocer sabiduría.

    Cuando Dios comunica Su sabiduría a nosotros, lo hace en lo secreto. Ya sea mientras leemos Su Palabra y las Escrituras nos hablan, o quizás el Espíritu Santo nos susurra. Así como nos dice Proverbios 20:27, Lámpara del SEÑOR es el espíritu del hombre. En otras palabras, Dios nos ilumina a través de nuestro espíritu.


    September 04, 2017
    Weekly Devotional



    Aprobando la Prueba de la Fe

    En el devocional anterior, vimos cómo Dios desea que nosotros seamos perfectos y completos, sin que nos falte nada; sin embargo, el camino hacia ahí es poniendo a prueba nuestra fe.

    La pregunta es, “¿Qué se necesita para aprobar las pruebas?” Hay dos fuerzas que necesitan estar presentes para aprobar. Santiago 1:4-5 nos muestra cuáles son estas dos fuerzas,


    August 28, 2017
    Weekly Devotional



    Perfecto y Completo

    Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa. De llevarlo del lugar de deficiencia, al lugar de ser perfecto y completo, sin faltarle nada.

    Santiago lo dice de esta manera en Santiago 1:2-4,

    Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.


    August 21, 2017
    Weekly Devotional



    La Prioridad de la Pureza

    Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual.

    En 1 Tesalonicenses 4:3-5 se nos dice directamente,

    Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios. Dios espera que usted y yo vivamos en pureza sexual. Usted necesita saber cómo poseer su cuerpo en santificación y honor; de otra forma su cuerpo lo poseerá a usted.


    August 14, 2017
    Weekly Devotional



    Usted No Puede Superar a Dios en Dar

    En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18-19,

    Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.


    August 07, 2017
    Weekly Devotional



    Bendecido para Ser de Bendición

    Nuestra sociedad capitalista está enfocada en un solo propósito…que las personas acumulen riquezas. Aun cuando no hay nada malo con obtener abundancia material, hoy por hoy muchos cristianos han perdido la brújula del porqué Dios los ha bendecido con prosperidad.

    Creen que es para su propio bien y beneficio, sin embargo, la perspectiva de Dios es muy diferente. Por ejemplo, esto es lo que el escritor de los Hebreos nos dice en Hebreos 13:16,

    No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios.


    July 31, 2017
    Weekly Devotional



    Liberado!

    ¿Se da cuenta que el diablo no tienen ninguna autoridad en absoluto sobre usted?

    En Colosenses 1:12-13, el apóstol Pablo nos dice,

    Dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo.

    Usted y yo hemos sido liberados del poder de las tinieblas. Estamos libres de la autoridad del diablo.


    July 24, 2017
    Weekly Devotional



    Disfrutando de la Plenitud de Su Herencia

    En Gálatas 4:1-5, el apóstol Pablo nos ayuda comprender lo que significa ser parte de la familia de Dios,

    Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo, sino que está bajo tutores y administradores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley, para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.


    July 17, 2017
    Weekly Devotional



    Abrazando las Bendiciones de Dios

    Efesios 1:3 es un versículo a menudo muy malentendido. Nos dice,

    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

    Yo solía leer ese versículo y me preguntaba qué es una bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Realmente pensaba que yo había sido bendecido con eso, pero no tenía ni la más mínima idea de lo que era.


    July 10, 2017
    Weekly Devotional



    Obediencia y Respeto

    Estoy seguro que la mayoría de los padres cristianos, en alguna ocasión u otra, le han señalado a sus hijos Colosenses 3:20,

    Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.

    O qué tal, Efesios 6:1-3,


    July 03, 2017
    Weekly Devotional



    Siendo una Persona de Misericordia

    Lucas 6:38 nos dice,

    Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.


    June 26, 2017
    Weekly Devotional



    Regocijándose en la Misericordia de Dios

    Todos estamos familiarizados con la historia del hijo pródigo. Después de que había derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa, esperando que solamente fuera un sirviente de su padre.

    Su padre en cambio le puso la mejor ropa, un anillo y sandalias, y después mandó matar al ternero más gordo para celebrar. ¡El padre se deleitó en mostrarle misericordia a su hijo!


    June 19, 2017
    Weekly Devotional



    Esperando en la Misericordia de Dios

    En nuestro devocional anterior, Salmos 147:10-11 nos enseñó lo importante que es temerle a Dios para agradarle.

    No se deleita en la fuerza del caballo ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que lo temen y en los que esperan en su misericordia.


    June 12, 2017
    Weekly Devotional



    El Temor de Dios

    En Salmos 147:10-11, David nos ayuda a comprender dos cuestiones que le agradan a Dios—dos cosas que aparentemente están desconectadas una de la otra.

    No se deleita en la fuerza del caballo ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que lo temen y en los que esperan en su misericordia.


    June 05, 2017
    Weekly Devotional



    Agradando a Dios… Incluso en el Dolor

    En Salmos 69, David comparte sus pensamientos íntimos al externarle a Dios que se siente afligido, dolido, abatido, y consternado. David se sentía como si se estuviese hundiendo en los caudales de una crecida, atrapado en la arena movediza de las dificultades.


    May 29, 2017
    Weekly Devotional



    Acomodándose a la ‘Insensatez’ de Dios

    En 1 de Corintios 1:21, Pablo nos ayuda a comprender cómo podemos agradar a Dios.

    Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.


    May 22, 2017
    Weekly Devotional



    Una Actitud Próspera

    En nuestro devocional anterior, aprendimos que Dios se deleita en bendecirnos. Sin embargo, esa prosperidad debe estar acompañada por una actitud especial… una actitud demostrada en 1 de Reyes 3.

    Este pasaje registra la aparición de Dios a Salomón en un sueño en Gabaón. En el sueño Dios le dijo a Salomón, “Pide lo que quieras que yo te dé”.


    May 15, 2017
    Weekly Devotional



    Dios se Deleita en Bendecirlo

    En Salmos 35:27 nos dicen,

    Canten de júbilo y regocíjense los que favorecen mi vindicación; y digan continuamente: Engrandecido sea el SEÑOR, que se deleita en la paz de su siervo.


    May 08, 2017
    Weekly Devotional



    Parado en la Brecha

    Se ha vuelto atrás el derecho, y la justicia permanece lejos; porque ha tropezado en la plaza la verdad, y la rectitud no puede entrar. Sí, falta la verdad,
y el que se aparta del mal es hecho presa.
Y lo vio el SEÑOR,
y desagradó a sus ojos que no hubiera derecho. Vio que no había nadie, y se asombró de que no hubiera quien intercediera. Entonces su brazo le trajo salvación,
y su justicia le sostuvo. (Isaías 59:14-16).


    May 01, 2017
    Weekly Devotional



    La Naturaleza de la Fe

    En nuestro último devocional, hablamos sobre la importancia de la fe para agradar a Dios. No solamente es importante, es esencial, porque sin ella, usted y yo no podemos agradar a Dios.

    La pregunta entonces es, “¿Qué es la fe?”


    April 24, 2017
    Weekly Devotional



    Haciendo La Fe Una Prioridad

    Cuando hablamos sobre agradar a Dios, creo que debemos poner la fe por encima de todo lo demás. En términos muy simples, la fe agrada a Dios.

    Hebreos 11 —comúnmente conocido como el capítulo de la fe— lo deja bastante claro que la fe es imprescindible para agradar a Dios. De hecho, Hebreos 11:6 nos dice,


    April 17, 2017
    Weekly Devotional



    Procurando Agradar a Dios

    En Juan, capítulo 8, Jesús hizo una afirmación que ojalá yo pudiera hacer. Él dijo, “Yo solo hago las cosas que le agradan al Padre”. ¿Acaso no sería ideal si todos pudiésemos hacer esa afirmación?

    En 2 Corintios 5:6-9 el apóstol Pablo nos guía hacia esa dirección,


    April 10, 2017
    Weekly Devotional



    A través de la Amabilidad y el Amor

    En Romanos 12:20 leemos esta alarmante verdad,

    PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA.


    April 03, 2017
    Weekly Devotional



    Una Reacción En Cadena

    Al día siguiente Juan estaba otra vez allí con dos de sus discípulos, y vio a Jesús que pasaba, y dijo: He ahí el Cordero de Dios. Y los dos discípulos le oyeron hablar, y siguieron a Jesús. (Juan 1:35-37).

    Cuando Juan abrió su boca sobre Jesús, dos personas que lo escucharon siguieron al Señor. Debemos abrir nuestras bocas sobre el Cordero de Dios si queremos que la gente lo siga.


    March 27, 2017
    Weekly Devotional



    Dos Voces Que Claman

    Vuestro oro y vuestra plata se han enmohecido, su moho será un testigo contra vosotros y consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros. Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos y que ha sido retenido por vosotros, clama contra vosotros; y el clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. (Santiago 5:3-4).



    March 20, 2017
    Weekly Devotional



    Cosecha Global

    En Marcos 16:15 Jesús dijo,

    Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

    En Mateo 13:38 dijo,

    El campo es el mundo.


    March 13, 2017
    Weekly Devotional



    Consulta del Señor

    1 Samuel 30:8 nos dice lo que David hizo después mientras buscaba tratar con los problemas que lo inundaban. Después de lamentarse y fortalecerse en el Señor, esto fue lo que dijo,

    Y David consultó al SEÑOR, diciendo: ¿Perseguiré a esta banda? ¿Podré alcanzarlos? Y El le respondió: Persíguelos, porque de cierto los alcanzarás y sin duda rescatarás a todos.


    March 06, 2017
    Weekly Devotional



    Fortalézcase

    Para el devocional de hoy, quisiera que leyéramos 1 Samuel 30:6 nuevamente ya que contiene otra verdad que quiero que vea,

    Y David estaba muy angustiado porque la gente hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba amargado, cada uno a causa de sus hijos y de sus hijas. Mas David se fortaleció en el SEÑOR su Dios.


    February 27, 2017
    Weekly Devotional



    Tomando Responsabilidad

    En el devocional anterior, vimos cómo está bien llorar y lamentarse cuando experimentamos algún tipo de pérdida. Quiero señalarle el versículo 6 de ese mismo pasaje para aprender otra importante lección relacionada con una pérdida. 1 Samuel 30:6 dice,

    Y David estaba muy angustiado porque la gente hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba amargado, cada uno a causa de sus hijos y de sus hijas. Mas David se fortaleció en el SEÑOR su Dios.


    February 20, 2017
    Weekly Devotional



    Llorar

    En 1 Samuel 30:1-4 leemos lo siguiente,

    Y aconteció que cuando David y sus hombres llegaron a Siclag al tercer día, los amalecitas habían hecho una incursión en el Neguev y contra Siclag, y habían asolado a Siclag y la habían incendiado; y se llevaron cautivas las mujeres y a todos los que estaban en ella, grandes y pequeños, sin dar muerte a nadie; se los llevaron y siguieron su camino. Cuando llegaron David y sus hombres a la ciudad, he aquí que había sido quemada, y que sus mujeres, sus hijos y sus hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que estaba con él alzaron su voz y lloraron, hasta que no les quedaron fuerzas para llorar.


    February 13, 2017
    Weekly Devotional



    Intimidad con Dios

    En Filipenses 3:10-12, Pablo nos da el otro principio para descubrir su propósito,

    Y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos. No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.


    February 06, 2017
    Weekly Devotional



    La Señal de un Corazón Enardecido

    Sin duda alguna, Dios tiene planes para usted. Su vida no es un accidente. Usted tiene un propósito. En el devocional de hoy, descubriremos una clave importante para ayudarle a comprender su llamado.

    Veamos primero Hechos 17:16-17,

    Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y con los gentiles temerosos de Dios, y diariamente en la plaza con los que estuvieran presentes.


    January 30, 2017
    Weekly Devotional



    El Lugar de Bendición

    En Génesis 12:1-3 leemos lo siguiente,

    Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.


    January 23, 2017
    Weekly Devotional



    Su Propósito

    Hoy quiero hablarle sobre su destino y propósito. Primero, lea Efesios 2:10,

    Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

    La palabra antemano se refiere a antes de la fundación del mundo. Lo que el apóstol Pablo está diciendo en este versículo es que antes de que naciéramos, Dios había preparado buenas obras para que nosotros anduviéramos en ellas. Dios decidió que nosotros estaríamos haciendo ciertas cosas.


    January 16, 2017
    Weekly Devotional



    Una Fe Grande

    En el devocional de hoy, quiero ver el tercer nivel de fe. Éste se encuentra en Mateo 8:5-10,

    Y cuando entró Jesús en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho. Y Jesús le dijo: Yo iré y lo sanaré. Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano. Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.


    January 09, 2017
    Weekly Devotional



    Poca Fe

    En nuestro último devocional, vimos el primer nivel de fe: ninguna fe. Aprendimos que ninguna fe está basada en la creencia que a Dios no le importa, y que tal creencia es completamente falsa. ¡A Dios realmente sí le importa!

    Hoy vamos a ver el segundo nivel de fe. Éste se encuentra en Mateo 6:30-34 cuando Jesús dijo,

    Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? Por tanto, no os preocupéis, diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?" Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.


    January 02, 2017
    Weekly Devotional



    A Dios Sí Le Importa

    En el devocional anterior, le hablé sobre los tres niveles de fe que Jesús mencionó. El primero de estos niveles se encuentra en Marcos 4:37-40,

    Pero se levantó una violenta tempestad, y las olas se lanzaban sobre la barca de tal manera que ya se anegaba la barca. El estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; entonces le despertaron y le dijeron: Maestro, ¿no te importa que perezcamos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: ¡Cálmate, sosiégate! Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma. Entonces les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?


    December 26, 2016
    Weekly Devotional



    Su Entrenado Profesional

    Mientras continuamos viendo la fe, quiero leerle Hebreos 12:1-2,

    Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.


    December 19, 2016
    Weekly Devotional



    Comprendiendo la fe

    En los últimos dos devocionales hablamos de la fe y la importancia de un buen régimen alimenticio de la palabra de Dios, y ejercitar nuestra fe si queremos que crezca.

    Le pregunta es, ¿Qué es la fe? La mayoría de los cristianos saben la definición técnica de Hebreos 11:1,

     Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


    December 12, 2016
    Weekly Devotional



    Ejercitando el músculo de la fe

    Ayer vimos la importancia de la Palabra de Dios para fortalecer nuestra fe. Pero hay algo más que necesitamos hacer para ver que nuestra fe crezca. Debemos utilizarla.

    En 1 Timoteo 6:12, Pablo dice lo siguiente sobre la fe,

    "Pelea la buena batalla de la fe"


    December 05, 2016
    Weekly Devotional



    Fortaleciendo Su Fe

    Romanos 10:17 es el versículo que quisiera que leyera hoy. Dice,

    Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.

    Para entender a fondo este versículo, necesita saber que si es salvo, la fe ha sido depositada en su corazón. Es parte de su ADN espirítual. Romanos 12:3 dice que, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. La fe es algo que Él ya ha dado.


    November 28, 2016
    Weekly Devotional



    Las Recompensas del Piadoso

    En el devocional de hoy, quiero dirigir su atención hacia la importancia de buscar la piedad. Veamos 1 Timoteo 6:6,

    Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.


    November 21, 2016
    Weekly Devotional



    Sembrando Rectitud

    La Biblia dice en Gálatas 6:7

    Pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.

    Y en Proverbios 11:18 dice,

    El impío gana salario engañoso, pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa.


    November 14, 2016
    Weekly Devotional



    La Búsqueda Principal

    Ezequiel 33:30-32 nos provee con palabras directas y desafiantes por parte de Dios,

    Pero en cuanto a ti, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo hablan de ti junto a los muros y en las entradas de las casas; hablan el uno al otro, cada cual a su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd cuál es la palabra que viene del SEÑOR. Y vienen a ti como viene el pueblo, y se sientan delante de ti como pueblo mío, oyen tus palabras y no las hacen sino que siguen los deseos sensuales expresados por su boca, y sus corazones andan tras sus ganancias. Y he aquí, tú eres para ellos como la canción de amor de uno que tiene una voz hermosa y toca bien un instrumento; oyen tus palabras, pero no las ponen en práctica.


    November 07, 2016
    Weekly Devotional



    El Amor del Dinero

    En 1 Timoteo 6:9-11, Pablo nos da una perspectiva crítica,

    Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte. Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.


    October 31, 2016
    Weekly Devotional



    Metamorfosis Espiritual

    Romanos 12:1-2 dice lo siguiente,

    Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

    Primero, note que es su responsabilidad presentar su cuerpo a Dios. Dios no lo hará por usted. Usted tiene que hacerlo. Pero las Escrituras no nos dejan ahí. En el versículo 2 se nos muestra cómo debemos hacerlo.


    October 24, 2016
    Weekly Devotional



    Las Cualidades del Amor

    En los últimos devocionales, nos hemos enfocado en cómo el amor es una característica vital para la vida cristiana. Hemos visto que si no amamos, cualquiera de los dones espirituales son inútiles.

    También hemos visto que Dios ha puesto su amor en nosotros, y como resultado, es nuestra responsabilidad expresar ese amor. No es una carga que le podemos dar a Dios. Debemos tomar esa obligación.


    October 17, 2016
    Weekly Devotional



    Elija Amar

    "
    Habéis oído que se dijo: "AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo." Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos." (Mateo 5:43-45).


    October 10, 2016
    Weekly Devotional



    Externando el Amor de Dios

    En los últimos devocionales hemos estado hablando sobre cómo buscar el amor. Hoy veremos un pasaje en donde las Escrituras nos enseñan cómo es el amor de Dios. 1 Corintios 13:4-8,

    El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


    October 03, 2016
    Weekly Devotional



    ¡Procure el Amor!

    En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu.

    En 1 Corintios 13, Pablo se enfoca en lo importante que es el amor. Empecemos con el versículo 1,


    September 26, 2016
    Weekly Devotional



    Un Camino Más Excelente

    En 1 Corintios 14:1, se nos da una verdad fundamental,

    Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis.

    Note cómo este versículo empieza con una ordenanza directa. Debemos procurar el amor.


    September 19, 2016
    Weekly Devotional



    En El Equilibrio

    1 Tesalonicenses 5:15 es un versículo poderoso que nos habla a todos,

    Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

    Note que el apóstol Pablo se asegura de que nadie sea excluido. Así que no se puede escapar. ¡Usted es un “ninguno” u “otro” en este versículo!


    September 12, 2016
    Weekly Devotional



    Busque La Hospitalidad

    Romanos 12:9-14 dice:

    El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros; no seáis perezosos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor, gozándoos en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración, contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.


    September 05, 2016
    Weekly Devotional



    Reprimiendo la Verdad

    Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad (Romanos 1:18).

    Una verdad que es reprimida es una verdad que se ha dirigido a alguien, pero ellos no quieren ser enfrentados por ella. Ellos no quieren que los forje a cambiar, así que lo guardan y se niegan a verla o tratar con ella.


    August 29, 2016
    Weekly Devotional



    Viendo A Dios A Través de La Naturaleza

    Oseas 6:3 nos da algo que debemos buscar todos los días de nuestra vida,

    Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al SEÑOR. Su salida es tan cierta como la aurora, y El vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia de primavera que riega la tierra.


    August 22, 2016
    Weekly Devotional



    Cuando la Paz No Es Posible

    Romanos 12:18 dice,

    Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.

    Este versículo implica, que no es posible vivir en paz con alguna gente porque se rehúsan a hacer las paces. Asumen la posición de un enemigo, de un antagonista, y se niegan a salir de esa posición sin importar lo que uno haga.


    August 15, 2016
    Weekly Devotional



    El Poder de la Dádiva

    Proverbios 19:7 dice,

    Todos los hermanos del pobre lo aborrecen ¡cuánto más sus amigos se alejarán de él! los persigue con palabras, pero ellos se han ido.


    August 08, 2016
    Weekly Devotional



    Escuche…para Comprender

    En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia,

    El necio no se deleita en la prudencia, sino sólo en revelar su corazón.


    August 01, 2016
    Weekly Devotional



    Ganando a un Hermano Ofendido

    Proverbios 18:19 nos dice,

    El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza.


    July 25, 2016
    Weekly Devotional



    Procure la Paz

    En 1 Pedro 3:10-11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas,

    Pues 
EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS,
REFRENE SU LENGUA DEL MAL Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO. APARTESE DEL MAL Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ Y SIGALA.


    July 18, 2016
    Weekly Devotional



    Cuando El Plan de Dios No Tiene Sentido

    En Josué 6:1-5 encontramos uno de los planes de batallas más extraños, pero uno con una lección importante para usted y para mí,

    Pero Jericó estabamuy bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía ni entraba. Y el SEÑOR dijo a Josué: Mira, he entregado a Jericó en tu mano, y a su rey con sus valientes guerreros. Marcharéis alrededor de la ciudad todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días. Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca; y al séptimo día marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas. Y sucederá que cuando toquen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, y cuando oigáis el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo; entonces el pueblo subirá, cada hombre derecho hacia adelante.


    July 11, 2016
    Weekly Devotional



    La Calidad Más Importante

    En 1 Samuel 16:6-7, cuando Samuel fue a la casa de Isaí para ungir al próximo rey de Israel, vemos el criterio que Dios usa para elegir a las personas al Su servicio.

    Y aconteció que cuando ellos entraron, vio a Eliab, y se dijo: Ciertamente el ungido del SEÑOR está delante de El. Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.


    July 04, 2016
    Weekly Devotional



    Un Semillero de Fe

    En Jueces 6:11-15, leemos lo siguiente sobre Gedeón,

    Y vino el ángel del SEÑOR y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: El SEÑOR está contigo, valiente guerrero. Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el SEÑOR está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: "¿No nos hizo el SEÑOR subir de Egipto?" Pero ahora el SEÑOR nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y el SEÑOR lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo? Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.


    June 27, 2016
    Weekly Devotional



    La Elección de Dios de Personas

    1 Corintios 1:26 dice, Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles.

    Dios no llama a muchas personas que nuestro mundo consideraría sabios, nobles o poderosos. Él llama a unos poco, pero no a muchos. La realidad de las cosas es que Dios usará a cualquiera que ceda a sí mismo a él.


    June 20, 2016
    Weekly Devotional



    Confundiendo al Sabio

    En 1 Corintios 1:20, 27-29, el apóstol Pablo provee unas palabras muy poderosas,

    ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios.


    June 13, 2016
    Weekly Devotional



    Obedezca y Libérese

    Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda. (Juan 5:8).

    ¡Estas palabras fueron dirigidas a un hombre que había estado enfermo por 38 años! Su camilla lo había estado cargando, y ahora Jesús le está diciendo que cargue su camilla.


    June 06, 2016
    Weekly Devotional



    Deje de Culpar y Levántese

    Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿Quieres ser sano? El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo. (Juan 5:6-7)


    May 30, 2016
    Weekly Devotional



    El Primer Paso Hacia La Libertad

    Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda y que tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua; porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera. Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿Quieres ser sano? (Juan 5:2-6)


    May 23, 2016
    Weekly Devotional



    Bondad Verdadera

    Romanos 2:4 declara,

    La bondad de Dios te guía al arrepentimiento.

    Efesios 2:4-6 dice,

    Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús.


    May 16, 2016
    Weekly Devotional



    Bueno…Todo El Tiempo

    Juan 10:10-11 nos da una gran verdad,

    El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.


    May 09, 2016
    Weekly Devotional



    Solamente Temporal

    Filipenses 4:6-7 promete lo siguiente,

    Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.


    May 02, 2016
    Weekly Devotional


    Superando la Esterilidad

    1 Samuel 1:10-11
    dice,

    Ella, muy angustiada, oraba al SEÑOR y lloraba amargamente. E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza.


    April 25, 2016
    Weekly Devotional



    El Poder en los Números
    Por Janet Conley

    Creo que la Biblia nos enseña que cuando nos unimos el impacto se multiplica más allá de los que se suman. Uno más uno es mucho más que dos. Permítame demostrarle lo que quiero decir.

    En Deuteronomio 32:30, dice,

    ¿Cómo pudiera uno perseguir a mil, y dos hacer huir a diez mil, si su Roca no los hubiera vendido, y el SEÑOR no los hubiera entregado?


    April 18, 2016
    Weekly Devotional



    ¿Cuál es su motivación?

    La Biblia dice en Santiago 4:3,

    Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

    Santiago dice que pide, pero no recibe, porque pide mal. La palabra mal en este versículo viene de la raíz griega que significa herir o lastimar. Su punto es: Dios no le otorgará nada que lo vaya a herir o lastimar su vida espiritual, ya sea a corto o largo plazo.


    April 11, 2016
    Weekly Devotional



    Recuerde

    Tito 3:1-7 dice,

    Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra; que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres. Porque nosotros también en otro tiempo éramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y odiándonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad, El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que El derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.


    April 04, 2016
    Weekly Devotional



    Amargado, Enojado, y Negativo

    Estamos viendo cómo hacer el evangelio poco atractivo. Creo que una de las formas en que esto ocurre es cuando los cristianos son amargados, enojados y negativos.

    Algunas personas viven correctamente pero siempre se ven como si hubiesen pasado toda la noche en un galón de jugo de limón.


    March 28, 2016
    Weekly Devotional



    Doble Estándar

    Quisiera que nuevamente leyera la Escritura que leímos en el devocional anterior, Tito 2:9-10,

    Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto.


    March 21, 2016
    Weekly Devotional


    ¿Atractivo… o Poco Atractivo?

    Tito 2:9-10 dice lo siguiente,

    Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto.


    March 14, 2016
    Weekly Devotional



    Justo en el Momento Indicado

    Es fácil para nosotros experimentar la ansiedad cuando parece que Dios se está moviendo más lento de lo que quisiéramos. Pero las Escrituras son claras, los propósitos de Dios tienen sus momentos asignados. Se cumplen a su debido tiempo.

    Eclesiastés 3:1 dice,

    Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo.

    Y luego está 1 Pedro 5:6-7, que dice,

    Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.


    March 07, 2016
    Weekly Devotional



    Preparación para la Promoción

    Es fácil para nosotros ser impacientes con el horario de las bendiciones de Dios, o cuestionar por qué Dios no nos está prosperando como quisiéramos.

    En 1 Samuel 22:1-2, se nos da un retrato de cómo Dios preparó a David, un joven pastor, para que fuera rey,

    David se fue de allí y se refugió en la cueva de Adulam. Cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, descendieron a él allá. Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres.


    February 29, 2016
    Weekly Devotional



    El Camino Hacia Arriba Puede Ser Hacia Abajo

    No es inusual que el ascenso de Dios al principio parezca un descenso, o que se uno se sienta como si uno fuese de reversa.

    Hay un par de buenos ejemplos de esto en la Biblia. Por ejemplo, ¿Se acuerda cómo José en Génesis 37 soñó como algún día reinaría sobre sus hermanos? Que Dios lo iba a ascender a un puesto de prominencia.


    February 22, 2016
    Weekly Devotional



    Fiel a lo Ajeno

    En Lucas 16:12, Jesús, hace una declaración muy interesante…una que provee una perspectiva sobre la fidelidad que uno no se lo espera,

    Y si no habéis sido fieles en el uso de lo ajeno, ¿quién os dará lo que es vuestro?


    February 15, 2016
    Weekly Devotional



    Tres Relaciones Que Nos Hacen Ricos

    Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. (Lucas 12:13-15).


    February 08, 2016
    Weekly Devotional



    No En La Abundancia de las Cosas

    Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. (Lucas 12:13-15).


    February 01, 2016
    Weekly Devotional



    Fidelidad y Puertas Abiertas

    En 1 Timoteo 1:12 Pablo escribe,

    Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio.


    January 25, 2016
    Weekly Devotional




    ¿Humpty Dumpty? (Una Persona Torpe y Pequeña)

    Proverbios 27:2 nos aconseja unas palabras muy sabias,

    Que te alabe el extraño, y no tu boca.

    Hay muchas personas, incluyendo cristianas, que Dios no sabría qué hacer sin ellas. Piensan que ellos son la razón del porqué experimentan tanto éxito.


    January 18, 2016
    Weekly Devotional




    Solamente Temporal


    Filipenses 2:8-11 nos muestra como la humildad precede al honor.

    Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


    January 11, 2016
    Weekly Devotional



    Todo Está Planeado


    Una de las grandes verdades reveladas en la Escrituras es que el final está determinado desde el principio. Lo que quiero decir con eso es que Dios ve el final desde el principio. Él ya tiene un plan para usted. Ya tiene todo resuelto.

    Considere lo que Dios le dijo a Jeremías en Jeremías 1:5,

    Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.


    January 04, 2016
    Weekly Devotional

    ¿Quién Hizo Brillar El Sol?

    Vea nuevamente lo que dice Lucas 12:16-21,

    También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?" Entonces dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. "Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete." Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?" Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.


    December 28, 2015
    Weekly Devotional

    El Enfoque Apropiado de la Vida

    Lucas 12:16-21 dice,

    También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?" Entonces dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. "Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete." Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?" Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.


    December 21, 2015
    Weekly Devotional

    Él Ha Dicho Para Que Nosotros Digamos

    En nuestros últimos devocionales, hemos estado hablando sobre el temor, y cómo ser libre de él. Hoy, quisiera darle un pensamiento final para considerar al respecto. Está basado en Hebreos 13:5-6,

    Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE, de manera que decimos confiadamente: EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE.
¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?


    December 14, 2015
    Weekly Devotional

    Su Nueva Naturaleza

    Como seres humanos, estamos constantemente confrontados con oportunidades de temer. Las personas tiene temores referentes a su salud, finanzas, relaciones interpersonales, terrorismo, trabajos… la lista no tiene fin.

    Quiero desafiarlo hoy con un pensamiento, y éste simplemente es esto: Reconozca quién es usted. Si usted ha nacido de nuevo, usted es una nueva criatura en Jesucristo, y no está en su naturaleza tener miedo.


    December 07, 2015
    Weekly Devotional

    Ninguna Preocupación

    Espero que estas palabras del libro de Isaías lo animen hoy. Lea cuidadosamente lo Dios tiene dice,

    Yo, yo soy vuestro consolador.
¿Quién eres tú que temes al hombre mortal, y al hijo del hombre que como hierba es tratado? ¿Has olvidado al SEÑOR, tu Hacedor, que extendió los cielos
y puso los cimientos de la tierra, para que estés temblando sin cesar todo el día ante la furia del opresor, mientras éste se prepara para destruir?
Pero ¿dónde está la furia del opresor? Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que agito el mar y hago bramar sus olas—el SEÑOR de los ejércitos es su nombre. (Isaías 51:12-13 y 15).


    November 30, 2015
    Weekly Devotional

    No Me Avergüenzo

    Hoy quisiera hacerle una pregunta. ¿Ha habido alguna ocasión donde usted tuvo miedo de confesar el nombre de Jesús? En Juan 9:20-23, tenemos el ejemplo de los padres cuyo hijo había nacido ciego pero fue sanado por Jesús,

    Vea la respuesta de ellos cuando les preguntaron quién había sanado a su hijo,


    November 23, 2015
    Weekly Devotional

    No Se Lo Pierda

    En 1 Samuel 15:18-19, 24-26, el profeta Samuel, va con el Rey Saúl, y esto es lo que le dice,

    Y el SEÑOR te envió en una misión, y dijo: "Ve, y destruye por completo a los pecadores, los amalecitas, y lucha contra ellos hasta que sean exterminados." ¿Por qué, pues, no obedeciste la voz del SEÑOR, sino que te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos del SEÑOR? Entonces Saúl dijo a Samuel: He pecado; en verdad he quebrantado el mandamiento del SEÑOR y tus palabras, porque temí al pueblo y escuché su voz. Ahora pues, te ruego que perdones mi pecado y vuelvas conmigo para que adore al SEÑOR. Pero Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque has desechado la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.


    November 16, 2015
    Weekly Devotional

    La Trampa del Miedo

    Proverbios 29:25 nos dice,

    El temor del hombre le pone trampas; el que confía en Jehová está a salvo. Una trampa es una lazo utilizado para casar un animal. El temor causará que sea atrapado como un animal.


    November 09, 2015
    Weekly Devotional

    Poder

    En Hechos 9:32-35, nos da la quinta y última “P” del evangelismo, y ésta es el poder,

    Y mientras Pedro viajaba por todas aquellas regiones, vino también a los santos que vivían en Lida. Allí encontró a un hombre llamado Eneas, que había estado postrado en cama por ocho años, porque estaba paralítico. Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y al instante se levantó. Todos los que vivían en Lida y en Sarón lo vieron, y se convirtieron al Señor.


    November 02, 2015
    Weekly Devotional

    Persuasión

    Hechos 28:23-24 nos provee un buen ejemplo de la siguiente “P” del evangelismo,

    Y habiéndole fijado un día, vinieron en gran número adonde él posaba, y desde la mañana hasta la tarde les explicaba testificando fielmente sobre el reino de Dios, y procurando persuadirlos acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. Algunos eran persuadidos con lo que se decía, pero otros no creían.


    October 26, 2015
    Weekly Devotional

    El Poder de Proclamar

    En nuestros últimos devocionales, hemos visto que debemos orar por los que no son salvos y vivir vidas que hacen brillar el evangelio.

    Pero siempre llega el momento de hablar. Vea lo que dice Romanos 10:13-14,

    Porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?


    October 19, 2015
    Weekly Devotional

    El Poder de Su Presencia

    Jesús dijo en Mateo 5:16,

    Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


    October 12, 2015
    Weekly Devotional

    Cómo Orar Por Los Que No Son Salvos

    En los últimos dos devocionales, he enfatizado la importancia de orar por la salvación de las personas que conocemos que aún no lo son. Hoy me gustaría darle cuatro formas de cómo puede orar por ellos:


    October 05, 2015
    Weekly Devotional

    Convirtiendo Los Deseos en Oración

    Quisiera darle seguimiento al devocional anterior al llevar su atención hacia algo que considero es muy profundo. Esto se encuentra en Romanos 10:1, donde Pablo declara,

    Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación.


    September 28, 2015
    Weekly Devotional

    El Prerrequisito de las Peticiones

    En el devocional anterior, compartí con usted que la prioridad de Dios es que las personas le conozcan. Hoy, quiero darle la primera de las cinco “P” del evangelismo, la cual espero que lo anime al intentar compartir su fe.

    La Escritura es 1 Timoteo 2:1-6,

    Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.


    September 21, 2015
    Weekly Devotional

    La Prioridad de Dios

    En Mateo 28:18-20, tenemos la prioridad principal de la lista de Dios,

    Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


    September 14, 2015
    Weekly Devotional

    Asombrado

    1 Corintios 8:2 es un versículo corto, pero uno que ha llegado a tener un verdadero significado en mi vida,

    Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo.


    September 07, 2015
    Weekly Devotional

    ¡Libertad!

    Vea lo que dice Isaías 30:21,

    Tus oídos oirán detrás de ti una palabra: Este es el camino, andad en él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda.


    August 31, 2015
    Weekly Devotional

    Bendiciones Más Ricas

    Jeremías 23:3-4 dice,

    Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán. Pondré sobre ellas pastores que las apacentarán, y nunca más tendrán temor, ni se aterrarán, ni faltará ninguna--declara el SEÑOR.


    August 24, 2015
    Weekly Devotional

    Preciosas y Maravillosas Promesas

    2 Pedro 1:2-4 dice,

    Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor. Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.


    August 17, 2015
    Weekly Devotional

    Para Siempre Con El

    1 Tesalonicenses 4:16-18 nos da poderosas palabras proféticas,

    Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.


    August 10, 2015
    Weekly Devotional

    Una Palabra de Aliento

    Hace tiempo me topé con una mujer que no veía desde hace un rato. Con mi típica actitud amigable le dije, “¡Hola!”

    En cuanto dijo eso ella respondió, “Oh, Bayless” y precedió a abrir su bolsa y sacó una carta que yo le había escrito hace tres años para animarla. Ella dijo, “Me llevo esta carta para dondequiera que voy”.


    August 03, 2015
    Weekly Devotional

    El GPS de Dios

    Hebreos 13:20-21 son dos versículos que me dan un gran ánimo,

    Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


    July 27, 2015
    Weekly Devotional

    Llevando las cargas los unos a otros

    En Gálatas 6:1-2, Pablo nos amonesta,

    Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.


    July 20, 2015
    Weekly Devotional

    Oraciones y Predicaciones

    En el devocional anterior hablamos sobre cómo progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer a su atención hoy que le ayudarán en ese esfuerzo.

    La primera se encuentra en Colosenses 4:12,

    Epafras, que es uno de vosotros, siervo de Jesucristo, os envía saludos, siempre esforzándose intensamente a favor vuestro en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completamente seguros en toda la voluntad de Dios.


    July 13, 2015
    Weekly Devotional

    Todavía Falta

    En Filipenses 3:12-13, Pablo nos da una importante perspectiva en llegar a ser completos o maduros en Cristo,

    No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante.


    July 06, 2015
    Weekly Devotional

    El Remanente

    Hoy, quisiera que leyera Romanos 11:2-5,

    Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel: Señor, HAN DADO MUERTE A TUS PROFETAS, HAN DERRIBADO TUS ALTARES; Y YO SOLO HE QUEDADO Y ATENTAN CONTRA MI VIDA? Pero, ¿qué le dice la respuesta divina?: Me HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA A BAAL. Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios.


    June 29, 2015
    Weekly Devotional

    Todo Se Resolverá

    Efesios 1:11 es una versículo poderos con una lección vital,

    También hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad.


    June 22, 2015
    Weekly Devotional

    El Camino a la Perfección y la Totalidad

    Hoy quiero enfocar nuestra atención a Santiago 1:2-4,

    Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.


    June 15, 2015
    Weekly Devotional

    Vasos Improbables

    1 Corintios 1:26-29 dice,

    Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.


    June 08, 2015
    Weekly Devotional

    Concordando con la Palabra de Dios

    Cuando los doce espías regresaron de estar examinado la tierra prometida, dijeron, Pero los hombres que habían subido con él dijeron: No podemos subir contra ese pueblo, porque es más fuerte que nosotros (Números 13:31).


    June 01, 2015
    Weekly Devotional

    No Está Atascado

    1 Corintios 10:13 dice,

    No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. 


    May 25, 2015
    Weekly Devotional

    Tesoro Espiritual

    En 2 Corintios 4:7, Pablos nos dice,

    Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.


    May 18, 2015
    Weekly Devotional

    Todo es de Dios

    Quizás se ha dado cuenta que durante los últimos devocionales, hemos estado enfocándonos en las bendiciones materiales y cómo debemos ver esas bendiciones.

    1 Crónicas 29:14-16 es muy importante para ver la perspectiva de Dios,

    Pero ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecer tan generosamente todo esto? Porque de ti proceden todas las cosas, y de lo recibido de tu mano te damos. Porque somos forasteros y peregrinos delante de ti, como lo fueron todos nuestros padres; como una sombra son nuestros días sobre la tierra, y no hay esperanza. Oh SEÑOR, Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificarte una casa para tu santo nombre procede de tu mano, y todo es tuyo.


    May 11, 2015
    Weekly Devotional

    Todo Tiene Que Ver Con El

    Quisiera que nuevamente viéramos a los últimos dos versículos de nuestro devocional anterior, 1 Timoteo 6:18-19,

    Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.



    May 04, 2015
    Weekly Devotional

    La Perspectiva Correcta

    En el devocional anterior vimos cómo el dinero, las riquezas y el dinero son poco fiables. De manera que la pregunta más normal sería, “¿Las riquezas son malas?”

    Regresemos a 1 Timoteo 6:17-19 para encontrar la respuesta,

    A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.


    April 27, 2015
    Weekly Devotional

    Poco Fiable

    Proverbios 11:28 destapa una poderosa verdad,

    El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde.


    April 20, 2015
    Weekly Devotional

    Solamente Temporal

    En nuestro devocional anterior, vimos Proverbios 23:4. Hoy quisiera que viéramos el siguiente versículo. Le apuesto a que se puede relacionar. El versículo 5 dice,

    ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, que son nada? De cierto se hacen alas como de águila, y vuelan al cielo.


    April 13, 2015
    Weekly Devotional

    Sobreestimado

    En Proverbios 23:4 leemos lo siguiente,

    No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas.


    April 06, 2015
    Weekly Devotional

    El Verdadero Tesoro

    Proverbios 15:6 dice,

    En la casa del justo hay mucha riqueza, pero en las ganancias del impío hay turbación.


    March 30, 2015
    Weekly Devotional

    Siembre El Bien…Coseche Una Bendición

    Como lo mencioné en el devocional anterior, Dios quiere bendecir su vida, y las bendiciones más ricas y frecuentes llegan a aquellos que hacen una cosa en particular. Encontramos esa cuestión en Gálatas 6:9-10,


    March 23, 2015
    Weekly Devotional

    Ricas Bendiciones

    Permítame hacerle una pregunta. ¿Usted cree que Dios lo quiere bendecir? Quizás diga, “Sí”, ¿Pero realmente lo cree en su corazón?

    Tome un momento para leer Ezequiel 34:26,


    March 16, 2015
    Weekly Devotional

    El Camino a la Madurez

    1 Pedro 5:10 provee una principio muy crítico para esos momentos que estemos pasando por pruebas, es un principio que es muy fácil pasar por alto,

    Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.


    March 09, 2015
    Weekly Devotional

    Su Verdadero Adversario

    A medida que continuamos pensando en la realidad de las pruebas en nuestras vidas, y el desafío que es manejarlas, quiero señalarle otra enseñanza importante sobre las pruebas en el devocional de hoy.


    March 02, 2015
    Weekly Devotional

    Deje de Preocuparse


    Durante los últimos devocionales hemos estado hablando sobre las pruebas y cómo responder a ellas. Hoy tengo una palabra simple pero muy importante para usted directamente de la Palabra de Dios: No se preocupe.

    1 Pedro 5:6-7,


    February 23, 2015
    Weekly Devotional

    Siga Sonriendo

    Hoy quisiera regresar a 1 Pedro 1:5-7. Algo me dice que todos podemos seguir utilizando el ánimo de las palabras de Pedro, especialmente el consejo que hoy me gustaría que se enfocara.


    February 16, 2015
    Weekly Devotional

    Siga Confiando

    En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese pasaje hoy, y después quiero llevar su atención hacia otra verdad que vital para aguantar a través de cualquier prueba que pueda estar enfrentando.


    February 09, 2015
    Weekly Devotional

    Por Un Poco de Tiempo

    La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7,


    February 02, 2015
    Weekly Devotional

    Una Palabra de ánimo

    Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decirle, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4-5,


    January 26, 2015
    Weekly Devotional

    Las Palabras Correctas En El Momento Correcto

    Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa,

    El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!


    January 19, 2015
    Weekly Devotional

    El Núcleo de la Motivación para Dar

    Una vez más quiero regresar a Marcos 12:41-44 y que considere un pensamiento final sobre el dar,


    January 12, 2015
    Weekly Devotional

    Ricos o Pobres

    En nuestro devocional anterior, es interesante que Jesús, no intentó de detener a la viuda de dar todo lo que tenía. Especialmente es interesante considerar qué fue lo que dijo unos versículos antes en Marcos 12:38-40,


    January 05, 2015
    Weekly Devotional

    ¿Dónde Está Su Corazón?

    Hoy quisiera que leyera y meditara sobre Marcos 12:41-44,


    December 29, 2014
    Weekly Devotional

    La Motivación Correcta

    En el devocional anterior, vimos cómo no debemos dar solo para obtener. Ésa no debería ser nuestra motivación. De manera que la pregunta es, “¿Cuál es la motivación correcta?”


    December 23, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Dando Para Obtener?

    Cada vez que yo doy, espero una bendición de regreso. Es una ley que encontramos en las Escrituras. Es una promesa de Jesús.

    ¿Pero sabe qué? Ésa no es mi motivación principal para dar. Y ése no debe ser nuestro corazón para dar. Jesús dijo en Lucas 6:32-38


    December 16, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Cuál es su medida?

    En Lucas 6:38, Jesús dijo estas palabras,

    Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.

    Ésa es una promesa en la puede apostarse la vida. ¿Dé, y qué sucede? Se le dará en buena medida, apretada, sacudida, desbordante. Se escucha divertido, ¿Sí o No?


    December 09, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Robándole a Dios—de qué?

    Malaquías 3:8-9 nos da una advertencia sobria,

    ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas. Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando.


    December 02, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Está Diezmando Hoy?

    En Malaquías 3:10-11, Dios dice,

    Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto--dice el SEÑOR de los ejércitos--si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde. Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril--dice el SEÑOR de los ejércitos.


    November 25, 2014
    Weekly Devotional

    Diezmar

    En Mateo 23:23, Jesús habla sobre la cuestión de diezmar de la siguiente manera,

    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.


    November 18, 2014
    Weekly Devotional

    Dios Puede Construir a la Familia

    Anteriormente vimos Salmos 127:1-2 que dice,

    Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores. Si Dios no vigila la ciudad, de nada sirve que se desvelen los vigilantes. De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo.


    November 11, 2014
    Weekly Devotional

    Constructor y Protector

    Salmos 127:1-2 dice,

    Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores. Si Dios no vigila la ciudad, de nada sirve que se desvelen los vigilantes. De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo.


    November 04, 2014
    Weekly Devotional

    Promesas, Promesas

    Dios nos ha dado Sus promesas porque las quiere cumplir. Ya sean las promesas de paz, restauración, sanidad, o materiales, debemos recordar que el Señor no hubiese hecho esas promesas si su intención no fuese cumplirlas.


    October 28, 2014
    Weekly Devotional

    Usted Es Único

    Cada uno de nosotros posee fortalezas que Dios nos ha dado. Salmos 18:32 dice,

    Dios es el que me ciñe de poder.

    Y en Filipenses 4:13,

    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


    October 21, 2014
    Weekly Devotional

    Guardando Sus Caminos

    En Salmos 39:1, se nos da una advertencia importante,

    Yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia.


    October 14, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Podría ser hoy?

    En el devocional anterior, vimos Mateo 24 y algunas de las cosas que las personas se preocupan hoy que están ocurriendo en nuestro mundo – terremotos, hambres, pestes, guerras, y rumores de guerra.

    Ahora, es muy fácil estar preocupado sobre estas cosas, pero anteriormente en el pasaje – en el versículo 3 – nos damos cuanta por qué no debemos preocuparnos.


    October 07, 2014
    Weekly Devotional

    No Temas

    Hoy por hoy las personas tienden a temer por los acontecimientos mundiales. En Mateo 24:6-7, Jesús nos dice lo siguiente,

    Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.


    September 30, 2014
    Weekly Devotional

    El Poder de Una Palabra

    Proverbios 12:18 nos da un consejo muy valioso,

    Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana.

    ¿Alguna vez ha conocido a alguien bueno para hacer observaciones tajantes? ¿Hablaron como si fueran golpes de espada?


    September 23, 2014
    Weekly Devotional

    Un Original

    1 Samuel 15:19 y 24 nos proveen con una muy buena perspectiva sobre una de las áreas de ansiedad para muchas personas. Una que pueda controlar su vida hoy.

    Éste es Samuel hablando con Saúl,

    ¿Por qué, pues, no obedeciste la voz del SEÑOR, sino que te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos del SEÑOR?


    September 16, 2014
    Weekly Devotional

    Preocupación por el Trabajo

    En 2 Corintios 11:28, el apóstol Pablo dice algo muy interesante,

    Además de tales cosas externas, está sobre mí la presión cotidiana de la preocupación por todas las iglesias.


    September 09, 2014
    Weekly Devotional

    Cuente Con las Recompensas

    Hoy llegamos al final de “Las Siete ‘C’ Para Ganar Almas”. La última “C” es de cuente con las recompensas. Permítame citarle Daniel 12:3, que dice lo siguiente,


    September 02, 2014
    Weekly Devotional

    Consejo Sabio

    La sexta “C” de “Las Siete ‘C’ Para Ganar Almas” es consejo – el consejo de Dios. Con esto quiero decir la Palabra de Dios. Es importante que aprendamos a compartir la Palabra con las personas.


    August 29, 2014
    Featured Resource


    ¡Queremos ayudarte a orar con poder – y cambiar tu vida para bien!

    Una de las partes más vitales de la vida de Jesús en la tierra era el tiempo que Él pasó en oración. Jesús conectó la oración con casi cada tipo de circunstancia que puedas imaginar.

    Queremos que las oraciones y poder de Jesús te afecten también para que tu vida pueda cambiar para bien. Por eso queremos enviarte la serie educativa de 3 partes de Bayless Conley, Señor Enséñanos a Orar.

    Este recurso es nuestro agradecimiento para tu donativo en apoyo de la emisión Respuestas con Bayless Conley para ayudar a llevar un Jesús vivo a un mundo moribundo.

    Así que favor de pedir tu copia cuando das hoy. ¡Gracias!


    August 26, 2014
    Weekly Devotional

    Convenciendo

    En el devocional anterior, hablamos de la quinta “C” para ganar almas – el Consolador, quien es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es una parte de suma importancia a la hora de testificar que hoy lo quiero llevar a otro pasaje para que entienda Su papel con más claridad.

    El pasaje es Juan 16:7-9. Aquí Jesús está hablándole a sus discípulos sobre la venida del Espíritu Santo, el Consolador,


    August 19, 2014
    Weekly Devotional

    El Consolador

    Hoy vamos a ver la quinta “C” para ganar almas, y ésta es el Consolador. Muchas de las veces cuando Jesús habló sobre el Espíritu Santo, se refirió a él como el Consolador.

    En Hechos 1:4-5, después de la resurrección, Jesús le dijo algo muy intrigante a sus discípulos,


    August 12, 2014
    Weekly Devotional

    El Carácter Cuenta

    En los últimos devocionales hemos aprendido las primeras tres “C” de cómo ganar almas. Hoy compartiré con usted la cuarta “C” – carácter. 1 Corintios 9:24-27, particularmente el versículo 27, nos dice la importancia del carácter al testificarle a otros,


    August 05, 2014
    Weekly Devotional

    Terreno Común

    La siguiente “C” de “Las Siete ‘C’ Para Ganar Almas” es terreno común. Necesitamos esforzarnos en encontrar un terreno común con la gente. En 1 Corintios 9:19-24, Pablo dice,


    July 29, 2014
    Weekly Devotional

    Compasión por los Perdidos

    En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamado “Las Siete ‘C’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C” – compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo,


    July 29, 2014
    Weekly Devotional

    Compasión por los Perdidos

    En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamado “Las Siete ‘C’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C” – compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo,


    July 22, 2014
    Weekly Devotional

    Vamos de Pesca

    Durante los próximos siete devocionales, quier hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: El negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘C’ de Ganar Almas”.

    La primera “C” – comisión – se encuentra en Marcos 6:15. Éstas son algunas de las últimas palabras que Jesús habló antes de que ascendiera al cielo.


    July 15, 2014
    Weekly Devotional

    Cuando Dios Tiene Nuestros Corazones

    En Mateo 6:25-26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales,


    July 11, 2014
    Weekly Devotional

    El Sistema de Navegación de Dios

    En Mateo 6:22-24, Jesús no dice del impacto cuando Dios tiene nuestro corazón por complete,


    July 01, 2014
    Weekly Devotional

    El Corazón de la Cuestión

    Durante los últimos devocionales, hemos aprendido la importancia de la motivación de nuestro corazón para dar, orar, y ayunar. En Mateo 6:19-21, Jesús continúa tratando cuestiones del corazón,


    July 04, 2014
    Featured Resource


    "Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” - Jesucristo

    Si usted está sediento de una profunda relación con el Señor y desea ver Su poder operar en su vida, entonces es imprescindible que usted se familiarice con el Espíritu Santo.

    La Biblia tiene mucho que decir en relación a ser llenos con el Espíritu Santo. Entender y experimentar este precioso regalo transformará la vida de cada creyente en Cristo.

    Por eso queremos enviarte una copia del folleto del Pastor Bayless Conley, La Llenura del Espíritu Santo. Es nuestro agradecimiento por tu donativo para ayudar a Respuestas con Bayless Conley a continuar llevando un Jesús vivo a nuestro mundo moribundo.



    June 24, 2014
    Weekly Devotional

    Una Cuestión del Corazón

    Dios se preocupa profundamente sobre las motivaciones de nuestros corazones. En el devocional anterior, vimos que el corazón es de suma importancia a la hora de dar. En Mateo 6:6, 17-18, se nos muestra qué tan importante el corazón es para Dios.

    Primero Jesús trata con nuestro corazón cuando oramos,



    June 17, 2014
    Weekly Devotional

    Dando Cuando Nadie lo Ve

    Mateo 6:1-4 nos da una perspectiva de dar,

    Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.



    June 10, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Qué lo posee?

    En Marcos 10:17-22, esto es lo que leemos,

    Al salir él para seguir su camino, llegó uno corriendo y, arrodillándose delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: "No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre". Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.




    June 03, 2014
    Weekly Devotional

    El Secreto de la Provisión de Dios

    En Lucas 12:31-32 Jesús nos dice,

    Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas. No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.

    El secreto para recibir la provisión de Dios es poner el Reino de Dios en primer lugar, después todo lo demás le será añadido. Esto incluye todas las cosas que usted desea y se esfuerza por obtener. Dios promete dárselas.



    May 30, 2014
    Featured Resource


    Ganar la carrera de la vida es una tarea imposible sin la ayuda de Jesucristo. Sólo Él es la verdadera fuente de fuerza. Sólo Él tiene el poder de ayudarte a vencer obstáculos. Y sólo Jesús conquistó la muerte, para darnos esperanza en esta vida y la vida futura.

    En esta serie poderosa, Considera a Jesús Bayless Conley “inyecta adrenalina a tu alma” al ayudarte a alejarte de las cosas de este mundo y enfocarte en Jesús. Recordarás lo que su muerte y resurrección significan para ti y cómo Jesús, el Libertador de tu mente, salud, y espíritu, puede ayudarte a superar cualquier obstáculo que encuentres en la vida.


    May 27, 2014
    Weekly Devotional

    Compromiso

    A medida que continuamos considerando la prosperidad, quiero llevar su atención a Lucas 12:31,

    Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas.

    Este es un principio simple pero muy poderoso para su vida: Debemos poner el Reino de Dios en primer lugar si queremos realizar la prosperidad de Dios.



    May 20, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Para Quién Está Viviendo?

    Hoy quiero que regresemos a Lucas 12, pero esta vez enfocarnos en los versículos 16-19,

    También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?" Entonces dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes."Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete."

    ¡Este individuo es clásico! Mientras era rico, solamente ere rico para sí mismo. No tenía el mínimo interés en ser rico para el Reino de Dios. Estaba cegado por su egocentrismo.



    May 13, 2014
    Weekly Devotional

    Puede Que Sea Hoy

    Durante los últimos devocionales, hemos visto la historia en Lucas 12. Hoy quiero que lea los versículos 16-21, los cuales serán la base para nuestros próximos devocionales,

    También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?" Entonces dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes."Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete." Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?" Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.



    May 06, 2014
    Weekly Devotional

    La Seducción de la Avaricia

    Uno de los versículos que leímos en nuestro último devocional fue Lucas 12:15, que dice,

    Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.

    Jesús comienza Su enseñanza sobre la prosperidad en este pasaje al decir, “y guardaos de toda forma de avaricia”. En nuestras sociedad, inclusive en la Iglesia, hay muchas personas que están atascados en “cosas”. El enfoque de su vidas son sus cosas, y hacer cualquier cosa que sea necesario para conseguir más cosas.



    April 29, 2014
    Weekly Devotional

    Prosperidad

    En Lucas 12, Jesús tenía una enseñanza muy clara y directa sobre la prosperidad. Por ejemplo vea lo que dice Lucas 12:13-15,

    Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.



    April 22, 2014
    Weekly Devotional

    Sansón y Jesús – Parte 2

    Pues he aquí, concebirás y darás a luz un hijo; no pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde el seno materno; y él comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos (Jueces 13:5).

    Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús (Lucas 1:31).


    En el devocional anterior examinamos algunas similitudes muy llamativas entre Sansón y Jesús. Éstas son algunas más para reflexionar.



    April 15, 2014
    Weekly Devotional

    Sansón y Jesús – Parte 1

    Pues he aquí, concebirás y darás a luz un hijo; no pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde el seno materno; y él comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos (Jueces 13:5).

    Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús… Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:31 & 35).

    Hay algunas similitudes muy llamativas entre Sansón el Nazarita y Jesús de Nazaret. Éstas son algunas.



    April 08, 2014
    Weekly Devotional

    El Impacto del Sacrificio

    En devocional anterior vimos cómo Jesús nos ha llamado al sacrificio, y cómo el diablo hará todo lo que pueda para detenernos. Lea nuevamente las palabras de Jesús,

    Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. (Mateo 16:24-25).

    El diablo peleará para mantenerlo del sacrificio porque sabe algunas cosas.


    April 01, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Sacrificio?

    Mateo 16:21-25 nos muestra otra momento en nuestras vidas donde podemos esperar recibir ataques del enemigo, o la tercera batalla que debemos pelear.

    Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. Y tomándole aparte, Pedro comenzó a reprenderle, diciendo: ¡No lo permita Dios, Señor! Eso nunca te acontecerá. Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.



    4 de abril de 2014
    Featured Resource


    Dios puede traer esperanza incluso en las circunstancias más devastadoras y desesperadas; puede dar un giro de 180 grados a situaciones imposibles, y salvar almas perdidas y cansadas; tiene una forma de alcanzarnos justo donde estamos.

    En este libro, Siempre Hay Esperanza, y en su mensaje en CD/DVD, Dios Suplica a Través de Nosotros, Bayless Conley comparte su testimonio personal… de cómo Dios transformó la vida de un alma en verdad perdida y desesperada.

    ¡Dios puede hacer lo mismo por ti y por tus seres queridos! Por eso nos gustaría enviarte una copia de estos poderosos recursos como nuestro regalo de agradecimiento por tu apoyo a Respuestas con Bayless Conley, y por ayudar a bendecir a otros con el Evangelio. Gracias por dar.

    ¡Oramos porque tú y aquellos a quienes amas conozcan la impresionante esperanza que Dios puede darles hoy!

    Queremos ayudarte conseguir los materiales que deseas.

    Teléfono en México: (52) 55 5006-5690

    Correo electrónico: contacto@respuestasbc.com


    March 25, 2014
    Weekly Devotional

    Comprometerse

    Hoy, quiero subrayarle la tercera área donde el diablo buscará hacerlo que caiga cuando se encuentra al borde de un avance importante. Éste se encuentra en Mateo 4:8-11,

    Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS." El diablo entonces le dejó; y he aquí, ángeles vinieron y le servían.



    March 18, 2014
    Weekly Devotional

    La Segunda área donde atacará Satanás

    En el devocional anterior vimos la primera área que el diablo le atacará cuando esté a punto de un avance importante de transición en su vida. Hoy, quiero mostrarle la segunda área, y ésta es el orgullo.

    Retomamos el drama del ataque de Satanás en Mateo 4:6,

    Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: "A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA",
y:
"EN LAS MANOS TE LLEVARAN,
NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA."

    Creo que para este punto el diablo estaba apelando al orgullo de Jesús. Se dio cuenta que Jesús estaba firme en Su propio corazón de quién era y qué tenía que hacer.



    March 11, 2014
    Weekly Devotional

    Las Semillas de Duda del Diablo

    Como vimos en el devocional anterior, Satanás buscará atacarle cuando esté a punto de un avance importante. Creo que hay distintas áreas de ataque en esta guerra. Hoy quiero cubrir la primera. Ésta se encuentra en Mateo 4:3-4,

    Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."


    March 04, 2014
    Weekly Devotional

    Ataque en momento de un Avance Importante Espiritual

    Hemos visto en los devocionales anteriores cómo Satanás atacará cuando una personas viene a Cristo, cuando son bebés en su fe. Creo que las Escrituras nos muestran que el diablo también lo atacará en momento de un avance importante de transición. Ésta es la segunda guerra que debemos pelear.

    En Mateo 3, encontramos a Jesús en un momento bastante crítico de transición en Su vida. No hemos sabido nada del él desde que tenía 12 años de edad. Ha habido 30 años de silencio, inadvertidos donde presuntamente estaba trabajando en la carpintería de Su padre.


    February 25, 2014
    Weekly Devotional

    ¡Hasta Aquí Ha Llegado!

    En los últimos dos devocionales, hemos visto como el diablo atacará al nuevo bebé en Cristo. Hebreos 10:32 nos vierte una luz adicional de lo que podemos esperar,

    Recuerden aquellos días pasados cuando ustedes, después de haber sido iluminados, sostuvieron una dura lucha y soportaron mucho sufrimiento.


    February 18, 2014
    Weekly Devotional

    Estableciéndose en la Fe

    Si usted es un nuevo creyente en Cristo, o conoce a alguien que lo es, quiero hablarle a usted hoy. Quiero compartir con usted cuatro cuestiones que le ayudarán a establecerse en su fe.


    February 11, 2014
    Weekly Devotional

    Protegiendo a los Nuevo Creyentes

    Hemos estado hablando sobre los ataques del diablo a los bebés recién nacidos en Cristo. Esto es algo que debemos esperar. ¿Pero cuáles son las razones para ello?

    Vea Isaías 59:15-16, lo cual nos provee una pista,

    Sí, falta la verdad, y el que se aparta del mal es hecho presa. Y lo vio el SEÑOR, y desagradó a sus ojos que no hubiera derecho. Vio que no había nadie, y se asombró de que no hubiera quien intercediera. Entonces su brazo le trajo salvación, y su justicia le sostuvo.


    February 04, 2014
    Weekly Devotional

    Donde El Diablo Atacará Primero

    En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones donde vimos dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1-5 nos da una idea de dónde atacará primero,

    Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento. Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.


    January 28, 2014
    Weekly Devotional

    La Realidad de la Batalla

    Efesios 6:10-13 nos provee una sobria advertencia,

    Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.


    January 21, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Realmente lo Cree?

    Efesios 2:4-7 dice,

    Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


    January 14, 2014
    Weekly Devotional

    El Poder Para Perdonar

    Hay ocasiones donde tenemos que perdonar a alguien por algo que han hecho. En momentos puede ser tan difícil…casi imposible.

    Pero el perdón no es una opción para usted y para mí como seguidores de Jesucristo.

    El perdón es un acto de la voluntad. Usted puede perdonar. De hecho, Jesús dijo que inclusive debemos amar a nuestros enemigos, aquellos que no quieren hacer las paces con nosotros.


    January 07, 2014
    Weekly Devotional

    Oraciones Estorbadas

    1 Pedro 3:7 dice,

    Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.


    Featured Resource





    December 31, 2013
    Weekly Devotional

    Claves para la Oración Eficaz – El Perdón

    Una clave importante para la oración eficaz es su relación con otros. En Marcos 11:24-26 Jesús dijo,

    Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas. Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones. Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras transgresiones.


    December 24, 2013
    Weekly Devotional

    Claves para la Oración Eficaz – La Humildad

    La humildad es una clave muy importante para la oración eficaz. En 1 Pedro 5:5-6 leemos los siguiente,

    Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo.


    December 17, 2013
    Weekly Devotional

    Claves para la Oración Eficaz – Aguante

    La siguiente clave para la oración eficaz es estar dispuesto a ser paciente. Necesita estar dispuesto a aguantar.

    Hebreos 6:11-25 dice,

    Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para alcanzar la plena seguridad de la esperanza, a fin de que no seáis indolentes, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas. Pues cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por uno mayor, juró por sí mismo, diciendo: CIERTAMENTE TE BENDECIRE Y CIERTAMENTE TE MULTIPLICARE. Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa.


    December 10, 2013
    Weekly Devotional

    Claves para la Oración Eficaz – Orando desde el Corazón

    Hoy veremos la tercera clave para la oración eficaz. Esta clave se encuentra en Romanos 10:9-10 donde dice,

    Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


    La 3era de diciembre 2013
    Weekly Devotional

    Claves para la Oración Eficaz – Ser Específico

    Durante los próximos devocionales, quiero llevarlo a través de las claves para la oración eficaz. Para comenzar, quiero enfocar el devocional de hoy en Marcos 10:46-52 donde encontramos una historia intrigante.


    January 08, 2014
    Featured Resource
    Understanding Salvation

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. – Juan 3:16

    Hay una gran diferencia entre reconocer o citar este versículo bíblico y darse cuenta de lo que realmente significa. Darse cuenta del significado de “perderse”, y tener “vida eterna” es, sin duda alguna, uno de los descubrimientos más importantes que una persona hará.

    Por eso queremos enviarte una copia del folleto del Pastor Bayless Conley, Entendiendo la Salvación. Es nuestro agradecimiento por tu donativo para ayudar a Respuestas con Bayless Conley a continuar llevando un Jesús vivo a nuestro mundo moribundo.


    March 11, 2014
    Weekly Devotional

    Las Semillas de Duda del Diablo

    Como vimos en el devocional anterior, Satanás buscará atacarle cuando esté a punto de un avance importante. Creo que hay distintas áreas de ataque en esta guerra. Hoy quiero cubrir la primera. Ésta se encuentra en Mateo 4:3-4,

    Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."


    March 04, 2014
    Weekly Devotional

    Ataque en momento de un Avance Importante Espiritual

    Hemos visto en los devocionales anteriores cómo Satanás atacará cuando una personas viene a Cristo, cuando son bebés en su fe. Creo que las Escrituras nos muestran que el diablo también lo atacará en momento de un avance importante de transición. Ésta es la segunda guerra que debemos pelear.

    En Mateo 3, encontramos a Jesús en un momento bastante crítico de transición en Su vida. No hemos sabido nada del él desde que tenía 12 años de edad. Ha habido 30 años de silencio, inadvertidos donde presuntamente estaba trabajando en la carpintería de Su padre.


    February 25, 2014
    Weekly Devotional

    ¡Hasta Aquí Ha Llegado!

    En los últimos dos devocionales, hemos visto como el diablo atacará al nuevo bebé en Cristo. Hebreos 10:32 nos vierte una luz adicional de lo que podemos esperar,

    Recuerden aquellos días pasados cuando ustedes, después de haber sido iluminados, sostuvieron una dura lucha y soportaron mucho sufrimiento.


    February 18, 2014
    Weekly Devotional

    Estableciéndose en la Fe

    Si usted es un nuevo creyente en Cristo, o conoce a alguien que lo es, quiero hablarle a usted hoy. Quiero compartir con usted cuatro cuestiones que le ayudarán a establecerse en su fe.


    February 11, 2014
    Weekly Devotional

    Protegiendo a los Nuevo Creyentes

    Hemos estado hablando sobre los ataques del diablo a los bebés recién nacidos en Cristo. Esto es algo que debemos esperar. ¿Pero cuáles son las razones para ello?

    Vea Isaías 59:15-16, lo cual nos provee una pista,

    Sí, falta la verdad, y el que se aparta del mal es hecho presa. Y lo vio el SEÑOR, y desagradó a sus ojos que no hubiera derecho. Vio que no había nadie, y se asombró de que no hubiera quien intercediera. Entonces su brazo le trajo salvación, y su justicia le sostuvo.


    February 04, 2014
    Weekly Devotional

    Donde El Diablo Atacará Primero

    En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones donde vimos dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1-5 nos da una idea de dónde atacará primero,

    Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento. Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.


    January 28, 2014
    Weekly Devotional

    La Realidad de la Batalla

    Efesios 6:10-13 nos provee una sobria advertencia,

    Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.


    January 21, 2014
    Weekly Devotional

    ¿Realmente lo Cree?

    Efesios 2:4-7 dice,

    Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


    January 14, 2014
    Weekly Devotional

    El Poder Para Perdonar

    Hay ocasiones donde tenemos que perdonar a alguien por algo que han hecho. En momentos puede ser tan difícil…casi imposible.

    Pero el perdón no es una opción para usted y para mí como seguidores de Jesucristo.

    El perdón es un acto de la voluntad. Usted puede perdonar. De hecho, Jesús dijo que inclusive debemos amar a nuestros enemigos, aquellos que no quieren hacer las paces con nosotros.


    January 07, 2014
    Weekly Devotional

    Oraciones Estorbadas

    1 Pedro 3:7 dice,

    Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.


    December 31, 2013
    Weekly Devotional

    Claves para la Oración Eficaz – El Perdón

    Una clave importante para la oración eficaz es su relación con otros. En Marcos 11:24-26 Jesús dijo,

    Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas. Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones. Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras transgresiones.


    December 24, 2013
    Weekly Devotional

    Claves para la Oración Eficaz – La Humildad

    La humildad es una clave muy importante para la oración eficaz. En 1 Pedro 5:5-6 leemos los siguiente,

    Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo.


    December 17, 2013
    Weekly Devotional

    Claves para la Oración Eficaz – Aguante

    La siguiente clave para la oración eficaz es estar dispuesto a ser paciente. Necesita estar dispuesto a aguantar.

    Hebreos 6:11-25 dice,

    Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para alcanzar la plena seguridad de la esperanza, a fin de que no seáis indolentes, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas. Pues cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por uno mayor, juró por sí mismo, diciendo: CIERTAMENTE TE BENDECIRE Y CIERTAMENTE TE MULTIPLICARE. Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa.


    December 10, 2013
    Weekly Devotional

    Claves para la Oración Eficaz – Orando desde el Corazón

    Hoy veremos la tercera clave para la oración eficaz. Esta clave se encuentra en Romanos 10:9-10 donde dice,

    Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


    November 21, 2013
    Weekly Devotional

    ¿En Quién Confía?

    En Salmos 118:8-9, se nos dice lo siguiente,

    Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes.

    Hay muchas formas de aplicar este pasaje, sin embargo permítame hablar sobre uno solamente. Y es el siguiente: Usted no quiere confiar el estado eterno de su alma a ningún hombre.


    November 20, 2013
    Weekly Devotional

    ¿Aprecia la Palabra de Dios?

    Salmos 107:20 dice,

    Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.

    Dios nos ha dado Su Palabra para nuestro beneficio, pero aún así muchos cristianos la ignoran y por consiguiente se hacen daño.

    Es como la historia de la mujer que un predicador fue a visitar un día. Ella vivía en casa de muy mal estado. Desde que él la conocía, ella siempre había batallad con la pobreza. Veinte años antes ella había sido la ama de casa de la mujer más rica de la ciudad, pero la mujer rica había muerto. Así que la ama de casa se regresó a su casa vieja.


    November 12, 2013
    Weekly Devotional

    ¿Qué es lo que Valora?

    Salmos 119:72 dice,

    Mejor es para mí la ley de tu boca que millares de piezas de oro y de plata.

    Sabemos que “la ley de tu boca” es la Palabra de Dios. Y lo que el salmista está diciendo es, “Señor, Tu Palabra es mejor para mí que un montón de piezas de oro”.


    November 05, 2013
    Weekly Devotional

    Tratando con el Pecado

    Quiero darle seguimiento al devocional anterior y señalarle 1 Pedro 2:18-23,

    Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables. Porque esto halla gracia, si por causa de la conciencia ante Dios, alguno sobrelleva penalidades sufriendo injustamente. Pues ¿qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad lo soportáis con paciencia? Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto halla gracia con Dios. Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas, EL CUAL NO COMETIO PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA; y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia.


    Featured Resource





    October 29, 2013
    Weekly Devotional

    ¿Maltratado?

    1 Pedro 3:13-18 son versículos que son de gran exhortación,

    ¿Y quién os podrá hacer daño si demostráis tener celo por lo bueno? Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois . Y NO OS AMEDRENTEIS POR TEMOR A ELLOS NI OS TURBEIS, sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia; teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo. Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.


    October 22, 2013
    Weekly Devotional

    Bajo Control

    En el devocional de hoy quiero darle seguimiento a los pasajes que vimos en el devocional anterior, 1 Corintios 7:7-9,

    Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido de Dios su propio don, uno de esta manera y otro de aquélla. A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo. Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

    Quiero concentrar en el versículo 9, en particular en la parte que se refiere a quemarse. Hay muchos jóvenes cristianos que están fuera de control en su relación física con el sexo opuesto.


    October 15, 2013
    Weekly Devotional

    ¿Soltero?

    En el devocional anterior, vimos 1 Corintios 7:1-5 y la importancia de la intimidad sexual entre las parejas casadas. Hoy quiero continuar con este pasaje y ver los versículos 7-9 y dirigirme a las personas solteras,

    Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido de Dios su propio don, uno de esta manera y otro de aquélla. A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo. Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.


    01 de octubre de 2013
    Weekly Devotional

    Sin Remordimientos


    En nuestro devocional anterior, vimos en Filipenses 1:21-23 cómo es muchísimo mejor partir de esta vida para estar con el Señor. Hoy, quiero darle seguimiento con esta pregunta: ¿Le cuesta pensar en la muerte?


    Video



    September 24, 2013
    Weekly Devotional

    ¡Muchísimo Mejor!


    En Filipenses 1:21-23, el apóstol Pablo dice lo siguiente,

    Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor.


    September 17, 2013
    Weekly Devotional

    Tratando con el Pecado


    Mateo 18:8-9 nos provee una importante perspectiva de cómo tratar con el pecado,

    Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego.


    September 10, 2013
    Weekly Devotional

    Protegiendo a Los Niños


    Mateo 18:1-6 es nuestra lectura de hoy,

    En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. »Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí. Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.


    September 03, 2013
    Weekly Devotional

    Apreciando La Presencia de Dios


    Salmos 84:10 nos da una importante perspectiva de la presencia de Dios,

    Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios que morar en las tiendas de impiedad.


    Featured Resource